Plus
Pruebe la cuenta premium
0   Artículos
#
0,00 €
Su cesta está vacía

Arrancador / piezas para camiones

Seleccione su vehículo comercial
Para encontrar Arrancador / piezas para camiones u otros vehículos comerciales, asegurando una perfecta compatibilidad, por favor, seleccione el modelo de vehículo a continuación.
1
2
3
Información adicional
Encargar Arrancador / piezas para camiones a precio razonable
  • Comprar Arrancador / piezas vehículos industriales barato con garantía de devolución de 200 días
    Pedido seguro 200 días
  • Camioneta Arrancador / piezas siempre a bajo coste
    Garantía del mejor precio
Catálogo Arrancador / piezas para camiones - selección en la tienda online AUTODOC

Arrancador / piezas por marca de vehículo de carga

Arrancador / piezas para vehículos industriales de calidad suprema: TOP marcas

Más
Mejores ventas en catálogo Arrancador / piezas para camiones
Éstos son los artículos más vendidos del catálogo Arrancador / piezas. La amplia variedad de las mejores marcas le ayudará a seleccionar la mejor oferta de Arrancador / piezas al precio más ventajoso

El motor de arranque (starter) sirve para asegurar la rotación del cigüeñal para poder arrancar el motor del camión. Se trata de un motor eléctrico alimentado por la batería del vehículo. El diseño de este mecanismo incluye la carcasa, el rotor, el soporte de las escobillas, el interruptor de solenoide y el actuador.

Tipos de motores de arranque para camiones

Según su diseño:

  • Sin reductor. Los actuadores de estos mecanismos están conectados directamente con el eje del rotor, gracias a lo cual se proporciona un rápido arranque del motor. Los artículos destacan por su fiabilidad y resistencia a altas cargas. Los componentes poseen una construcción simple, lo cual facilita considerablemente su reparación y sustitución. Entre sus desventajas, podemos destacar un tamaño y peso considerables, elevado coste, además de una baja eficiencia en caso de que haya poca carga de la batería y durante la estación fría del año
  • Con reductor. Poseen un engranaje de reducción incorporado, el cual incrementa el par de fuerza. Se encuentra localizado entre actuador y el rotor y contribuye a aumentar la eficiencia del artículo con un menor consumo de energía. Los artículos de este tipo son compactos y ligeros, tienen un precio relativamente económico. Su principal desventaja es su baja potencia

Averías y sus causas

El dispositivo no tiene un límite determinado para su vida útil y requiere de sustitución en su totalidad, como un conjunto, en caso de averías tales como el desgaste de las escobillas y placas de contacto del electrodo del colector, la rotura de cables o el cortocircuito en el bobinado interior. Esto puede ocurrir al no cumplir las reglas de funcionamiento del componente o en caso de cortocircuito del sistema eléctrico del coche.

Al igual que el motor de arranque de vehículos turismo, los motores de arranque de camiones se estropean en caso de daños mecánicos de sus elementos. Éstos incluyen el desgaste de las piezas de los cojinetes, la deformación de los dientes del engranaje principal y los piñones, la destrucción del embrague de rueda libre. Todo esto sucede a causa del desgaste natural, un accidente de tráfico o una reparación poco cualificada. Además, los contactos pueden oxidarse debido al impacto de la humedad, mientras que el armazón del solenoide y el actuador pueden quedarse atascados. Normalmente, semejantes fallos pueden ser arreglados por medio de la sustitución de los componentes que han fallado.

Cómo detectar fallos

Los defectos en el funcionamiento del motor de arranque pueden ser detectados a través de sonidos de clics durante el arranque del motor. Además, el motor de arranque podría no encenderse o no apagarse. Estos indicios están relacionados con la rotura de la cerradura del arranque, así como una baja carga y deterioro de la batería. Para confirmar el fallo de la unidad, es necesario desmontarla e inspeccionarla. El estado de los componentes eléctricos es comprobado mediante la realización de mediciones con un amperímetro y un voltímetro. Es mejor llevar a cabo este diagnóstico en un taller mecánico especializado.

AUTODOC: compras cómodas online

Usted puede comprar el motor de arranque y otros recambios para camión en nuestra tienda online a bajo precio y con las mejores condiciones. Los cualificados asistentes del servicio de atención al cliente siempre están listos para asesorarle online respondiendo a todas sus preguntas acerca de los artículos. Le ofrecemos precios asequibles, diversas promociones, procesamos los pedidos con rapidez y hacemos todo lo posible para que la entrega se produzca con la mayor brevedad.

loader Por favor esperar...