Plus
Pruebe la cuenta premium
0   Artículos
#
0,00 €
Su cesta está vacía

Filtro de aire de habitáculo para camiones

Seleccione su vehículo comercial
Para encontrar Filtro de aire de habitáculo para camiones u otros vehículos comerciales, asegurando una perfecta compatibilidad, por favor, seleccione el modelo de vehículo a continuación.
1
2
3
Información adicional
Encargar Filtro de aire de habitáculo para camiones a precio razonable
  • Comprar Filtro de aire de habitáculo vehículos industriales barato con garantía de devolución de 200 días
    Pedido seguro 200 días
  • Camioneta Filtro de aire de habitáculo siempre a bajo coste
    Garantía del mejor precio
Catálogo Filtro de aire de habitáculo para camiones - selección en la tienda online AUTODOC

Filtro de aire de habitáculo por marca de vehículo de carga

Filtro de aire de habitáculo para vehículos industriales de calidad suprema: TOP marcas

Más
Mejores ventas en catálogo Filtro de aire de habitáculo para camiones
Éstos son los artículos más vendidos del catálogo Filtro de aire de habitáculo. La amplia variedad de las mejores marcas le ayudará a seleccionar la mejor oferta de Filtro de aire de habitáculo al precio más ventajoso

Los filtros de aire de cabina para camiones se encargan de limpiar el aire que pasa a través de los orificios de ventilación del polvo de la carretera, que se encuentra presente en abundancia sobre todo en caminos de tierra y en los bordes de la carretera. Además, impiden que entren en la cabina sustancias químicas nocivas contenidas en los gases de escape, el polen y demás alérgenos.

Tipos de filtros de aire de cabina para camiones

En los catálogos, los fabricantes disponen de distintos elementos de filtro:

  • De papel. Sólo sirven para proteger del polvo y el hollín y son relativamente económicos.
  • De carbón. Evitan la entrada de polvo, así como de compuestos tóxicos del grupo del benceno y el fenol, además de óxido de nitrógeno y de azufre dentro de la cabina. Sirven para eliminar los olores desagradables de manera eficiente. Son más costosos que los filtros hechos de papel.

Según el método de limpieza de sus componentes, se pueden clasificar en:

  • Mecánicos. Sirven para eliminar partículas de suciedad grandes.
  • De absorción. Cuentan con una capa adicional, normalmente de carbono, la cual absorbe los olores desagradables y los gases.
  • Electrostáticos. Debido a que su material filtrante va electrificado, atraen y retienen incluso las partículas más pequeñas. Son unos elementos de gran eficiencia.

Tal y como ocurre con los filtros destinados para vehículos de pasajeros, los filtros para camiones pueden tener distinta forma y el grosor de su carcasa puede variar.

Averías y sus razones

Durante la utilización del coche, la superficie útil del filtro acaba por obstruirse, especialmente cuando se encuentra frecuentemente expuesto al aceite y al agua. El intervalo de tiempo estándar para su sustitución es una vez al año, antes del verano. Si el camión circula constantemente en una zona polvorienta, este intervalo queda reducido a la mitad. La carcasa puede sufrir daños en caso de haber sido instalada de manera incorrecta o por un accidente de tráfico.

Cómo detectar averías

El principal signo de que el filtro de cabina del camión necesita ser sustituido es el hecho de percibir olores desagradables en cabina, como por ejemplo olor a moho. Se debe comprobar también el estado del filtro en caso de que se forme condensación en las ventanas o en caso de que se interrumpa el flujo de aire en la cabina. Es fácil detectar la suciedad y los daños durante una inspección. En ambos casos, no se trata de un componente sujeto a reparación, debe ser sustituir por uno nuevo.

AutoDoc: compras online con comodidad

¿Le gustaría comprar rápidamente un filtro de cabina para su camión y otros repuestos? ¡Cómprelos en la tienda online AutoDoc! Nuestro equipo de atención al cliente estará encantado de ayudarle a encontrar la pieza correcta para que así pueda ser enviada lo más rápido posible. Durante las promociones, nuestros precios son increíblemente bajos. ¡Elija AUTODOC y podrá comprar más por menos!

loader Por favor esperar...