Plus
Pruebe la cuenta premium
0   Artículos
#
0,00 €
Su cesta está vacía

Radiador de refrigerante / piezas para camiones

Seleccione su vehículo comercial
Para encontrar Radiador de refrigerante / piezas para camiones u otros vehículos comerciales, asegurando una perfecta compatibilidad, por favor, seleccione el modelo de vehículo a continuación.
1
2
3
Información adicional
Encargar Radiador de refrigerante / piezas para camiones a precio razonable
  • Comprar Radiador de refrigerante / piezas vehículos industriales barato con garantía de devolución de 200 días
    Pedido seguro 200 días
  • Camioneta Radiador de refrigerante / piezas siempre a bajo coste
    Garantía del mejor precio
Catálogo Radiador de refrigerante / piezas para camiones - selección en la tienda online AUTODOC

Radiador de refrigerante / piezas por marca de vehículo de carga

Radiador de refrigerante / piezas para vehículos industriales de calidad suprema: TOP marcas

Más
Mejores ventas en catálogo Radiador de refrigerante / piezas para camiones
Éstos son los artículos más vendidos del catálogo Radiador de refrigerante / piezas. La amplia variedad de las mejores marcas le ayudará a seleccionar la mejor oferta de Radiador de refrigerante / piezas al precio más ventajoso

El radiador de refrigeración del motor para camión ayuda a prevenir el sobrecalentamiento del motor. El líquido, que circula en el radiador es enfríado gracias a la corriente de aire que es creada durante el movimiento del vehículo y que es reforzada por medio del ventilador.

Tipos de radiadores de refrigeración del motor para camiones

Según el material de fabricación:

  • De aluminio. Sus ventajas son su peso ligero y precio asequible.
  • De cobre. Se caracterizan por una elevada termoconductividad. Además, son más resistentes frente a los daños por corrosión.

Asimismo, estos productos se diferencian entre sí por su diseño. En concreto, son:

  • De tubo plano con aleta. Incluye tubos, en general planos y ovales. Se sitúan al tresbolillo y pasan a través de placas transversales, las cuales aumentan la superficie de disipación de calor.
  • De tubos de serpentín con aletas. En este caso los tubos son instalados uno tras otro formando filas. Entre ellos son situadas aletas onduladas. Esto mejora las turbulencias del flujo de aire que pasa a través de la rejilla refrigerante.

Los dispositivos, disponibles en los catálogos, se diferencian entre sí por la longitud, el ancho y la altura. En general, los radiadores instalados en camiones se caracterizan por poseer un tamaño y peso más grandes respecto a los radiadores de refrigeración del motor para vehículos turismo.

Averías y sus causas

El radiador puede perder su hermeticidad, por ejemplo, como resultado de una colisión o un accidente de tráfico. Asimismo, puede haber daños por corrosión como consecuencia del impacto del líquido refrigerante o productos de limpieza seleccionados de forma inadecuada. A veces tiene lugar una circulación alterada y obstaculizada del agente refrigerante. La causa de este fenómeno es la obstrucción del dispositivo con diferentes depósitos, por ejemplo, como consecuencia de un uso poco cuidadoso de los selladores.

Cómo detectar fallos

El estado poco satisfactorio del radiador puede ser detectado mediante el indicador de temperatura del líquido refrigerante. Además, en caso de infracción de la hermeticidad del mecanismo se producen fugas de anticongelante, las cuales, en general, vienen acompañadas por un olor específico dentro del habitáculo o en la zona de instalación de esta unidad. En esta situación, es necesario examinar el radiador de refrigeración del motor del camión con el fin de detectar algunos los daños y fugas. Para esto, puede ser necesario el desmontaje de los elementos situados en la cercanía. Es mejor confiar estas tareas a los especialistas de un taller mecánico de mantenimiento. Ellos efectuarán la inspección y, en caso necesario, llevarán a cabo la sustitución de la pieza defectuosa.

AUTODOC: compras cómodas online

Para que la reparación del camión sea un procedimiento económico, encargue todas las piezas de recambio que necesite en la tienda online AUTODOC. Aquí le ofrecemos diferentes ofertas, de modo que usted pueda comprar el radiador de refrigeración del motor y otros componentes para el vehículo de carga en las condiciones más ventajosas. Si usted necesita ayuda a la hora de seleccionar los artículos del catálogo, diríjase a nuestros cualificados asistentes del servicio de atención al cliente mediante el chat online.

loader Por favor esperar...