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Suspensión / Amortiguación de la cabina para camiones

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Suspensión / Amortiguación de la cabina por marca de vehículo de carga

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Los vehículos de carga pesan mucho por eso son especialmente propensos a las inclinaciones durante la circulación por carreteras con baches. Para reducir el impacto dinámico de la calzada, en los camiones se usa la suspensión neumática de cabina. Gracias a ella, se alcanza el mejor enganche con la carretera, la suavidad del curso del vehículo independientemente del relieve de la carretera y el mantenimiento del despeje óptimo invariable.

Tipos de suspensión neumática de la cabina para los vehículos de carga

Sobre la base de la construcción está el balón de caucho, dentro del que está el aire comprimido. Éste aguanta la presión de varias decenas de atmósferas y puede cambiar sus propiedades, gracias al mecanismo de ajuste automático. Los cojines neumáticos pueden ser de dos tipos:

  • De balones. Consisten de 2-4 capas de tejido cord engomado, suele ser de poliamida (caprón, nylon, neopreno). Tienen agujeros de rosca en las tapas para que entre el aire, y las ranuras para la fijación. En el medio de esta pieza de recambio hay un anillo de apriete. En algunos modelos está incorporado el tope de goma. Una pequeña fricción interior en la envoltura y ausencia del sobcalentamiento del balón durante el uso del camión hacen que estos cojines neumáticos sean especialmente seguros.
  • De diafragma. Se diferencian de los modelos de balones por la disponibilidad del pistón y el diafragma, que limita el volumen del cuerpo. La superficie que ocupan los cojines neumáticos de este tipo es menor que la de los análogos.

Aparte de los elementos clásicos de la suspensión neumática de la cabina del vehículo de carga, los productores ofrecen modelos con una tapa y con una cubierta. El último desempeña el papel de fijación y puede ser de metal o de plástico. Los muelles neumáticos con estas piezas aguantan las cargas muy altas, sin deformarse.

Averías y sus causas

El problema más popular es la fuga del aire en los sitios de contacto del cojín neumático y el strut de aire. Además, pueden surgir los daños mecánicos del balón o del resorte. Las roturas surgen, como regla general, a causa de la circulación poco cuidadosa o las cargas excesivas del vehículo. Asimismo, la causa puede ser el atravieso de un obstáculo o la entrada de la suciedad y los objetos dentro del módulo. En caso de detectar cualquier defecto, los balones neumáticos están sujetos a la sustitución, no pueden ser reparados.

¿Cómo detectar las averías?

Ante todo, los daños pueden ser visibles a la hora de realizar una inspección durante el mantenimiento. El aumento del nivel de ruido dentro del coche, la aparición de los golpes poco típicos y la vibración durante la circulación por la carretera con irregularidades pueden apuntar a la necesidad de realizar un diagnóstico no planeado. La rotura de la suspensión neumática de la cabina en el camión va acompañada también por una excesiva amplitud de las fluctuaciones de la parte delantera durante la circulación a alta velocidad.

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