0   Artículos
#
0,00 €
Su cesta está vacía

Tambor de freno para camiones

Seleccione su vehículo comercial
Para encontrar Tambor de freno para camiones u otros vehículos comerciales, asegurando una perfecta compatibilidad, por favor, seleccione el modelo de vehículo a continuación.
1
2
3
Información adicional
Encargar Tambor de freno para camiones a precio razonable
  • Comprar Tambor de freno vehículos industriales barato con garantía de devolución de 200 días
    Pedido seguro 200 días
  • Camioneta Tambor de freno siempre a bajo coste
    Garantía del mejor precio
Catálogo Tambor de freno para camiones - selección en la tienda online AUTODOC

Tambor de freno por marca de vehículo de carga

Tambor de freno para vehículos industriales de calidad suprema: TOP marcas

Más
Mejores ventas en catálogo Tambor de freno para camiones
Éstos son los artículos más vendidos del catálogo Tambor de freno. La amplia variedad de las mejores marcas le ayudará a seleccionar la mejor oferta de Tambor de freno al precio más ventajoso

El tambor de freno del camión consiste en un cilindro hueco metálico, contra el cual son presionadas las zapatas de freno. Como resultado, se produce un descenso de la velocidad y se detiene el vehículo. Este mecanismo es fijado de manera ajustada al cubo de rueda y gira a la vez que ella. Los componentes se caracterizan por su durabilidad, eficiencia y sencillez de diseño.

Tipos de tambores de freno para camiones

Dependiendo del eje en el que son instalados, hay tambores de freno:

  • Traseros;
  • Delanteros;
  • Universales.

Los tambores de freno delanteros y traseros para camiones difieren entre sí por el tamaño y el peso. Como regla general, los componentes más anchos son instalados en la parte trasera, los más estrechos en la delantera. En muchos camiones biaxiales se instalan tambores delanteros y traseros que poseen los mismos parámetros.

Según su diseño:

  • Compuestos por piezas. Se trata de dos componentes: un cilindro y una brida. Están considerados los más sólidos.
  • Íntegros. Se trata de productos de fundición, que tienen un precio relativamente económico.

Según el material de fabricación:

  • De aluminio. Son ligeros, disipan bien el calor y se enfrían con rapidez. Se caracterizan por su alta resistencia ante la corrosión, tienen un buen aspecto exterior y un precio relativamente económico. En caso de sobrecalentamiento, pueden combarse o deformarse.
  • De hierro fundido. Destacan por su solidez, no se deforman bajo el impacto de elevadas temperaturas. Tardan en enfriarse, tienen una elevada tendencia a sufrir corrosión en ambientes húmedos.

Los recambios se diferencian por el diámetro. A diferencia de los tambores de freno de vehículos turismo, para los que este índice es de unos 200 mm, el diámetro indicado en los tambores de freno para camiones puede alcanzar e incluso superar los 450 mm.

Averías y sus causas

Los componentes se fabrican de materiales de larga duración, no obstante, debido al impacto de altas cargas mecánicas y de temperatura, se desgastan con el paso de tiempo. En general, su vida útil es de 100 000 km recorridos. Entre los fallos principales cabe destacar el aumento considerable del diámetro interior, así como la aparición de protuberancias, astillas, grietas, indicios de oxidación. En caso de semejantes daños la reparación de los componentes no es llevada a cabo y una completa sustitución es requerida

Cómo detectar fallos

El funcionamiento correcto de estas pieza de recambio influye directamente sobre la seguridad de conducción, por eso, usted nunca debería pasar por alto el mantenimiento regular de esta unidad. Durante cada inspección, es necesario verificar el estado de las piezas de recambio a través de los orificios de inspección en la placa (armadura) de protección. Además, es necesario efectuar el diagnóstico si durante una frenada intensa el camión disminuye su velocidad más lento de lo habitual. La avería de los elementos puede ser detectada también por las vibraciones del volante, la maniobra marcha atrás dificultosa.

AUTODOC: compras cómodas online

¿Desea comprar tambores de freno y otros productos para camiones de manera beneficiosa? Bienvenido/a a AUTODOC. En nuestro catálogo, usted encontrará una amplia selección de artículos de calidad a un precio asequible. Muchos de ellos disponen de varios descuentos que le ayudarán a ahorrar aún más. Diga adiós a los pagos de más, realice su su pedido online en nuestra tienda online ahora mismo.

loader Por favor esperar...

1.000.000 piezas de recambio - encuentre la pieza correspondiente a su automóvil.
Buscar piezas de recambio.

Tipo de búsqueda Ejemplo
Piezas de recambio Junta, culata
Piezas de recambio + Productor Junta, culata GOETZE
Piezas de recambio + Fabricante del vehículo Junta, culata LEXUS
Piezas de recambio + Número de artículo Junta, culata 8GA 006 841-121
Número de artículo 17638
Número de artículo + Productor 12814CP GOETZE
OEN 090020162
OEN + Productor 000217741 GOETZE