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ELRING Anillo retén, cigüeñal
Caucho con refuerzo textil
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El retén de aceite es un elemento de empaque que sirve para hermetizar las uniones entre las partes móviles y estáticas del vehículo de carga. Estos productos se instalan, por ejemplo, en los árboles para prevenir el derrame del lubricante.
Tipos de retenes de aceite para vehículos de carga
En el sistema del motor de camión se usa un gran número de elementos de empaque, en particular, para:
- árbol de levas;
- cigüeñal;
- reductor;
- pulverizador de combustible;
- BCAP.
Igual que los sellos para coches de turismo, estas piezas de recambio para camiones se fabrican de caucho de distintos tipos. Los fabricadores utilizan, por ejemplo:
- De nitrilo butadieno. Se destaca por alta resistencia al impacto de diferentes materiales combustibles y lubricantes.
- De silicio. Resiste muy bien a los disolventes y los ácidos, es biológicamente inerte, posee propiedades dieléctricas.
- Poliacrílico. Aguanta bien altas temperaturas, pero puede deformarse en heladas fuertes.
- Fluorado. No cambia sus propiedades bajo el impacto de la mayoría de ácidos, aceites y disolventes.
Se producen los componentes:
- Con guardapolvos;
- Sin guardapolvos.
Las piezas del primer tipo están protegidas de contaminaciones. El guardapolvos es una especie de placa que se coloca por la parte interior de la pieza de recambio o un anillo íntegro de fieltro.
Averías y sus causas
Los componentes se someten a altas cargas mecánicas y térmicas durante el funcionamiento del motor, por eso son propensos al desgaste natural y la pérdida de elasticidad. Ya que el retén de aceite está constantemente en contacto con los elementos móviles, con el paso de tiempo se desgasta su superficie. Además, en estas piezas pueden aparecer grietas debido a una instalación incorrecta. Los daños mecánicos suelen surgir debido a excesiva presión generada a causa de infracción de la ventilación del cárter del motor. En caso de llevar a cabo un mantenimiento regular y oportuno, la vida útil de los retenes de aceite es de 150-200 mil kilómetros del recorrido. La sustitución de los componentes debe realizarse una vez superado el plazo indicado.
¿Cómo detectar averías?
En caso de algunos daños del componente, la unión pierde su hermeticidad, lo que lleva al derrame de aceite. En este caso por debajo del coche se puede notar unas manchas de aceite. Además, el consumo de lubricante aumentado es el primer indicio que indica a la necesidad de inspeccionar el módulo.
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