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A diferencia de los relativamente compactos depósitos de combustible en vehículos turismo, estos depósitos en camiones pueden contener centenares de litros de producto inflamable. El diseño de estos elementos es por tanto más compleja. Contribuyen a un elevado nivel de seguridad contra incendios y minimizan la cantidad de emisiones nocivas a la atmósfera.
Tipos de depósitos de combustible para camiones
Los depósitos se diferencian por la forma de la sección transversal. Así, esta forma puede ser:
- Cuadrada;
- Rectangular;
- Redonda;
- En forma de D.
Dependiendo de los particularidades de instalación, hay depósitos que son colocados:
- En vertical. En general, son montados en el chasis detrás de la cabina de camiones que son utilizados en condiciones adversas.
- En horizontal. Su cuello de llenado puede estar colocado en la parte superior o en la pared del final. Los recipientes del primer tipo suelen ser más espaciosos, mientras que los del segundo son relativamente pequeños.
Asimismo, también se diferencian entre sí por el material de fabricación:
- De aluminio. Se usan para combustibles diésel y gasolina. El aluminio es un metal ligero que no reacciona con estos líquidos. Además, se caracteriza por una buena durabilidad.
- De acero inoxidable. Es lo suficientemente sólido para que la bomba pueda realizar con éxito sus funciones en condiciones de alta presión. Estos productos suelen emplearse para el gas natural.
Los elementos difieren entre sí por el tamaño. Así, se fabrican bombas de combustible cuyo volumen se encuentra entre los 915 litros y 1 100 litros. En los catálogos pueden encontrarse componentes por separado para el depósito de combustible de camiones, como por ejemplo, la tapa y el tubo para el cuello de llenado.
Averías y sus causas
La sustitución de esta pieza es llevada a cabo en caso de deformación de la misma o vulneración de su integridad. Los cambios en su geometría pueden surgir como resultado de un fuerte impacto. La destrucción parcial tiene lugar debido a la corrosión por el impacto de la humedad. El límite concreto para la vida útil no está determinado por los productores.
Cómo detectar fallos
La necesidad de realizar un mantenimiento surge en caso de se detecte un aumento en el consumo del combustible o aparición de su olor característico cerca de dicha unidad. En esta situación, es necesario examinar el depósito y, al detectar alguna fuga, acuda a los especialistas de un taller de reparación de camiones. Además, incluso si no se han detectado indicios visibles de daños, es mejor realizar el diagnóstico en un taller especializado.
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