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Para disminuir las emisiones de los gases nocivos de escape a la atmósfera y poder cumplir las normativas y estándares ecológicos Euro IV y Euro V, los vehículos de gran peso están equipados con el sistema de catalizador de reducción selectiva SCR el cual está basado en el uso de una solución de urea Adblue. Debido a que la eficiencia de la tecnología depende directamente de la limpieza de este agente químico, éste pasa a través de un filtro de urea especial para camiones. Este artículo elimina las mezclas e imprurezas extrañas del líquido y protege los componentes del sistema de un desgaste prematuro.
Tipos de filtros de urea para camiones
Los componentes pueden ser montados según uno de los siguientes métodos:
- Atornillados. Poseen una rosca.
- Insertados dentro de la tapa de la carcasa. No poseen parte de roscada.
Asimismo, los productos se diferencian entre sí por el tamaño: altura y diámetro exterior e interior.
Defectos y sus causas
La vida útil de los recambios se encuentra especificada en la documentación técnica del camión. Se recomienda efectuar el mantenimiento de la unidad siguiendo las instrucciones del fabricante de automóviles y, en caso necesario, sustituir estas piezas de recambio. De no ser así, es posible un aumento del contenido de óxido del nitrógeno en los gases de escape, además del cambio de su velocidad de difusión. La obstrucción prematura del filtro de urea es en general el resultado de usar urea de mala calidad.
Cómo detectar fallos
El hecho de que la pieza requiere una sustitución es detectable por el testigo luminosos correspondiente del salpicadero, conectado con el sensor de nivel de Adblue y la unidad de control del sistema de inyección del líquido. En caso de una obstrucción grave de la pieza, el motor del vehículo de carga podría no arrancar.
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