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Los tubos y tubo flexible del sistema de escape del camión sirven para expulsar los gases de escape. Asimismo, permiten disminuir las vibraciones y el nivel de ruido del motor.
Tipos de tubos flexibles del sistema de escape para camiones
El tubo flexible posee en general una malla trenzada triple rígida y sólida. En los catálogos de los fabricantes hay disponibles productos que se diferencian por el tipo de capa interior:
- Entrelazada (reforzada). La parte interior está constituida a base de placas paralelas flexibles. Destacan por su elevada durabilidad.
- Trenzada. El interior está formado por elementos trenzados en un ángulo. Poseen un precio bajo, pero se desgastan con mayor rapidez.
Estos componentes de coches pueden fabricarse de:
- de acero. Poseen un precio relativamente económico.
- de acero inoxidable. Son más fiables y seguros.
Tipos de tubos del sistema de escape de camiones
Los productos se diferencian en función de su objetivo:
- Tubos de bajada. Son instalados directamente detrás del colector de escape. Son capaces de soportar temperaturas de más de 600°C.
- Tubos de conexión. Se montan entre otros elementos del sistema de escape.
- Tubos de escape. Sobresalen del silenciador y sirven para disipar los gases de escape. En los camiones que se emplean para transportar personas, estos tubos deberían sobresalir unos 3-5 cm de la carrocería.
En la tienda online, usted puede encargar estas piezas de recambio de distinta longitud y diámetro. Mientras mayor sea el diámetro, menor es la velocidad del flujo de gases de escape. Cabe señalar que estos repuestos para camiones son de mayor tamaño respecto a los tubos del sistema de escape para vehículos turismo.
Defectos y sus causas
El límite para la vida útil de estos artículos no está determinado y se cambian conforme van apareciendo fallos. En general, los tubos flexibles se desgastan con mayor rapidez que otros tubos. Eso suele ocurrir debido a los desplazamientos insignificantes del motor y el desgaste de sus soportes de montaje. Asimismo, los tubos son propensos a sufrir daños mecánicos, los cuales pueden estar provocados, por ejemplo, por chocar contra una piedra o atravesar un gran obstáculo. En caso de elevada humedad, las piezas de coches pueden sufrir corrosión.
Cómo detectar fallos
Si durante el funcionamiento del motor se perciben sonidos poco habituales y el sonido del tren motriz se ha vuelto más fuerte de lo normal, es necesario sustituir estos componentes. Otro indicio adicional sería la aparición de un olor a gases de escape dentro del habitáculo. No se demore demasiado en realizar la sustitución de las piezas de recambios con fallos: aparte de los molestos ruidos, el impacto negativo de los elementos químicos de los gases de escape, la pérdida de potencia del motor y, como consecuencia, alto consumo de combustible podrían producirse
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