Plus
Pruebe la cuenta premium
0   Artículos
#
0,00 €
Su cesta está vacía

Silenciador / accesorios para camiones

Seleccione su vehículo comercial
Para encontrar Silenciador / accesorios para camiones u otros vehículos comerciales, asegurando una perfecta compatibilidad, por favor, seleccione el modelo de vehículo a continuación.
1
2
3
Información adicional
Encargar Silenciador / accesorios para camiones a precio razonable
  • Comprar Silenciador / accesorios vehículos industriales barato con garantía de devolución de 200 días
    Pedido seguro 200 días
  • Camioneta Silenciador / accesorios siempre a bajo coste
    Garantía del mejor precio
Catálogo Silenciador / accesorios para camiones - selección en la tienda online AUTODOC

Silenciador / accesorios por marca de vehículo de carga

Silenciador / accesorios para vehículos industriales de calidad suprema: TOP marcas

Más
Mejores ventas en catálogo Silenciador / accesorios para camiones
Éstos son los artículos más vendidos del catálogo Silenciador / accesorios. La amplia variedad de las mejores marcas le ayudará a seleccionar la mejor oferta de Silenciador / accesorios al precio más ventajoso

El silenciador para camión tiene como finalidad disminuir el nivel de ruido generado por los gases de escape al atravesar el tubo de escape. Este elemento incluye diferentes canales, deflectores y cámaras, los cuales permiten reducir la frecuencia de las ondas de sonido, transformando éstas en la energía térmica.

Tipos de silenciadores para camiones

En los catálogos de los fabricantes hay componentes, que difieren entre sí según el principio de funcionamiento:

  • Restrictivos. Absorben las vibraciones debido a la diferencia de los diámetros entre la cámara y el tubo de escape. El nivel del ruido desciende cuando los gases de escape pasan del estrechamiento del tubo de escape al interior de una cavidad de mayor volumen. Estos productos son eficientes pero, no obstante, reducen la potencia del motor.
  • Reflectivos. Poseen un laberinto a través del cual pasan los gases y en el que el sonido es reflejado repetidas veces contra las paredes. Además las ondas de sonido chocan, cambian su amplitud y quedan neutralizadas. Estos dispositivos no afectan prácticamente la potencia del motor, sin embargo, se calientan mucho durante su funcionamiento.
  • Absorbentes. Dichos componentes están rellenados de un material insonorizante, a través del cual pasa un tubo ondulado. Destacan por la sencillez de su diseño y su capacidad de absorción de las ondas de sonido de diferentes frecuencias. La eficiencia de estos dispositivos es más bien baja.
  • Resonador. Poseen diversas cámaras, unidas por tuberías con orificios de diferente diámetro. Disminuyen el nivel de ruido sin interrumpir el flujo, pero sólo en una banda de frecuencias estrecha.

Los componentes utilizados en los vehículos comerciales son en general menos eficientes que los silenciadores empleados en los vehículos turismo. Esto está relacionado con la necesidad de preservar la máxima potencia del motor.

Los productos se diferencian por el material de fabricación:

  • Acero con un recubrimiento protector (aluminio, etc). Se caracterizan por su bajo precio, pero duran poco tiempo.
  • Acero inoxidable. Posee una superficie reflectante, la cual prácticamente no obstaculiza el paso del flujo de gas. Son resistentes a las influencias negativas de los factores medioambientales.

Averías y sus causas

La vida útil de los silenciadores para los vehículos de carga no posee un límite determinado, por eso, su sustitución es llevada a cabo cuando se estropea. Estos componentes pueden perder su hermeticidad debido a la corrosión del metal, y a los cambios constantes de temperaturas, la generación de condensación dentro de los dispositivos, así como los daños mecánicos. Aparte de esto, puede tener lugar la obstrucción total de estos componentes o el quemado del convertidor catalítico.

Cómo detectar fallos

Si los gases de escape son emitidos por debajo del fondo del camión, el ruido durante el funcionamiento del motor ha aumentado o se perciben sonidos metálicos procedentes del tubo de escape, esto significa que las piezas de esta unidad se han quemado y se han separado de la carcasa. En algunos casos, un descenso de la potencia del motor puede observarse. En caso de detectar tales síntomas, será necesario realizar una inspección del componente. Si debajo de los elementos del sistema de escape, que están enfriándose, se detectan gotas de agua, entonces, su integridad ha sido alterada.

AUTODOC: compras cómodas online

En nuestra tienda online, usted podrá comprar silenciadores y muchos otros componentes para camiones de forma económica y cómoda. Hemos creado una aplicación móvil, gracias a la cual, podrá realizar su pedido en cualquier momento y en cualquier lugar donde esté. Las frecuentes ofertas que ofrecemos le permitirán reducir los gastos de reparación y mantenimiento del vehículo. ¡Realice sus compras online en AUTODOC y comience a ahorrar de inmediato!

loader Por favor esperar...