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Las poleas tensoras de los camiones definen la trayectoria de la correa de transmisión. Pueden encontrarse a la venta de manera individual o como parte de un kit.
Tipos de poleas guía para camionesSegún su propósito:
- Para la correa de accesorios. Según sea el tipo de elemento empleado en la correa de transmisión, pueden ser planas o pueden tener hendiduras para las nervaduras. De media, la vida útil de las mismas es de 70 a 80 mil kilómetros recorridos.
- Para la correa de distribución. Su diseño incluye la presencia de hendiduras para los dientes. Una sustitución se hace necesaria después de recorrer entre 75 y 100 mil kilómetros.
Según el material del que estén hechas:
- De polímero, aguantan bien la humedad;
- Metálicas, son mucho más resistentes al estrés mecánico.
Estos productos también se diferencian por el tamaño. En general, el fabricante especifica el diámetro exterior y el ancho. Estos parámetros deben corresponderse con los de la correa de transmisión del camión.
Averías y sus causasEstas poleas, al igual que las poleas tensoras de los turismos, deben ser sustituidas a la vez que las correas de transmisión, ya que sufren desgaste. Este desgaste puede acelerarse si se somete la unidad a cargas excesivas, lo que acaba provocando que el componente se descomponga y rompa.
Los daños mecánicos a la parte exterior del componente también pueden estar provocados por el impacto de un objeto extraño, por ejemplo, una piedra. Las guías laterales pueden deformarse como consecuencia de una instalación incorrecta del componente.
Cómo detectar averíasSe debe comprobar el estado de estos accesorios cada 15 mil kilómetros. Si durante la inspección, el componente gira libremente y hace ruido, ha de ser sustituido. Por regla general, los componentes del mecanismo de sincronización no son comprobados a no ser que exista una buena razón para ello. La existencia de un problema con uno de los componentes de esta unidad puede identificarse porque se escuchen ruidos extraños durante el funcionamiento el motor. Si este fuera el caso, diríjase a una estación de mantenimiento o taller de inmediato, sin esperar al mantenimiento programado rutinario.
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