Plus
Pruebe la cuenta premium
0   Artículos
#
0,00 €
Su cesta está vacía

Rodillo tensor para camiones

Seleccione su vehículo comercial
Para encontrar Rodillo tensor para camiones u otros vehículos comerciales, asegurando una perfecta compatibilidad, por favor, seleccione el modelo de vehículo a continuación.
1
2
3
Información adicional
Encargar Rodillo tensor para camiones a precio razonable
  • Comprar Rodillo tensor vehículos industriales barato con garantía de devolución de 200 días
    Pedido seguro 200 días
  • Camioneta Rodillo tensor siempre a bajo coste
    Garantía del mejor precio
Catálogo Rodillo tensor para camiones - selección en la tienda online AUTODOC

Rodillo tensor por marca de vehículo de carga

Rodillo tensor para vehículos industriales de calidad suprema: TOP marcas

Más
Mejores ventas en catálogo Rodillo tensor para camiones
Éstos son los artículos más vendidos del catálogo Rodillo tensor. La amplia variedad de las mejores marcas le ayudará a seleccionar la mejor oferta de Rodillo tensor al precio más ventajoso

Una polea tensora se emplea para ajustar la tensión de la correa de transmisión del alternador en los camiones. Consiste básicamente en un rodamiento con una carcasa de plástico en su parte exterior y un manguito de acoplamiento apropiado.

Tipos de rodillos tensores para camiones

Según el tipo de unión:

  • Excéntrico. En tales poleas, el papel de mecanismo tensor lo desempeña un manguito incorporado que lleva un agujero acodado del centro. Se emplea para fijar el dispositivo en un perno que va montado en el motor. La polea tensora está apoyada contra la parte posterior de la correa y gira durante el funcionamiento del motor. Cuando gira sobre su eje, el componente cambia su posición relativa a la correa, asegurando así la tensión.
  • Con soporte. El soporte está conectado al motor mediante pernos y la propia polea está firmemente fijada a ellos. La tensión se consigue desplazando el soporte con respecto al motor.

Según el método de ajuste de la tensión:

  • Mecánicos. Se deben ajustar manualmente. Una de sus ventajas es su bajo precio. Normalmente, se deben sustituir recorridos 70.000 kilómetros.
  • Automáticos. Los dispositivos auto-ajustables pueden reducir la amplitud de la vibración absorbiendo los impactos. Son componentes más duraderos. Su vida útil puede alcanzar los 100.000 kilómetros. Estos dispositivos se dividen en hidráulicos y de muelles.
Averías y sus causas

Igual que ocurre con los tensores de los coches, los componentes de los camiones están constantemente expuestos a la fricción, por esta razón son propensos a los daños mecánicos y a la desalineación. Además, ocurre a menudo que el revestimiento de plástico puede derretirse y las partes del rodamiento o cojinete se pueden atascar y oxidar .

El ingreso de partículas extrañas podría acelerar el proceso de abrasión sobre la superficie y así la aparición de defectos. Por lo general, la fusión es el resultado de un sobrecalentamiento de los componentes, mientras que los atascos, la desalineación y la holgura o juego libre son consecuencia de una instalación incorrecta.

Cómo detectar averías

Dado que un fallo de la polea puede provocar la rotura de la correa del alternador de un camión, se debe realizar un mantenimiento a intervalos regulares de la unidad. Además, se consideran razones de peso para ponerse en contacto con un taller, para que realice un diagnóstico, los ruidos extraños y las vibraciones en el alternador, el parpadeo de los faros delanteros con el motor en marcha y el aumento significativo del consumo de combustible cuando son empleados los accesorios eléctricos. Los especialistas pueden evaluar la condición del mecanismo de tensión de manera visual.

AutoDoc: compras online con comodidad

Si desea comprar rápidamente una polea tensora para la correa del alternador y demás productos necesarios para camiones a un bajo precio, por favor, regístrese en la tienda online AutoDoc. Se encuentra a su disposición un catálogo fácil de usar, donde podrá encontrar en pocos minutos todo lo que necesite para reparar y realizar el mantenimiento de su vehículo. Ofrecemos precios razonables y, en muchas ocasiones, también tenemos promociones. ¡Realice sus compras de repuestos y componentes online hoy mismo y empiece a descubrir los beneficios de las compras rápidas y agradables para el bolsillo!

loader Por favor esperar...