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Una polea tensora se emplea para ajustar la tensión de la correa de transmisión del alternador en los camiones. Consiste básicamente en un rodamiento con una carcasa de plástico en su parte exterior y un manguito de acoplamiento apropiado.
Tipos de rodillos tensores para camionesSegún el tipo de unión:
- Excéntrico. En tales poleas, el papel de mecanismo tensor lo desempeña un manguito incorporado que lleva un agujero acodado del centro. Se emplea para fijar el dispositivo en un perno que va montado en el motor. La polea tensora está apoyada contra la parte posterior de la correa y gira durante el funcionamiento del motor. Cuando gira sobre su eje, el componente cambia su posición relativa a la correa, asegurando así la tensión.
- Con soporte. El soporte está conectado al motor mediante pernos y la propia polea está firmemente fijada a ellos. La tensión se consigue desplazando el soporte con respecto al motor.
Según el método de ajuste de la tensión:
- Mecánicos. Se deben ajustar manualmente. Una de sus ventajas es su bajo precio. Normalmente, se deben sustituir recorridos 70.000 kilómetros.
- Automáticos. Los dispositivos auto-ajustables pueden reducir la amplitud de la vibración absorbiendo los impactos. Son componentes más duraderos. Su vida útil puede alcanzar los 100.000 kilómetros. Estos dispositivos se dividen en hidráulicos y de muelles.
Igual que ocurre con los tensores de los coches, los componentes de los camiones están constantemente expuestos a la fricción, por esta razón son propensos a los daños mecánicos y a la desalineación. Además, ocurre a menudo que el revestimiento de plástico puede derretirse y las partes del rodamiento o cojinete se pueden atascar y oxidar .
El ingreso de partículas extrañas podría acelerar el proceso de abrasión sobre la superficie y así la aparición de defectos. Por lo general, la fusión es el resultado de un sobrecalentamiento de los componentes, mientras que los atascos, la desalineación y la holgura o juego libre son consecuencia de una instalación incorrecta.
Cómo detectar averíasDado que un fallo de la polea puede provocar la rotura de la correa del alternador de un camión, se debe realizar un mantenimiento a intervalos regulares de la unidad. Además, se consideran razones de peso para ponerse en contacto con un taller, para que realice un diagnóstico, los ruidos extraños y las vibraciones en el alternador, el parpadeo de los faros delanteros con el motor en marcha y el aumento significativo del consumo de combustible cuando son empleados los accesorios eléctricos. Los especialistas pueden evaluar la condición del mecanismo de tensión de manera visual.
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