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El amortiguador de la cabina del conductor reduce las cargas vibratorias y proporciona la suavidad de circulación del vehículo de carga. Estos elementos de amortiguación absorben los empujones y reducen la inclinación, elevando el nivel de seguridad y de confort durante el uso del camión.
Tipos de amortiguadores de cabina del conductor para vehículos de carga
Según la construcción:
- Sin elementos adicionales. Se usan principalmente como piezas de suspensión vertical para camiones de poco tonelaje.
- De muelles. Son amortiguadores equipados con muelles de acero. Estos productos son más sólidos, pero menos eficientes comparado con los modelos de otros tipos.
- Con almohada neumática. Se usan en los coches con suspensión neumática ajustable. Proporcionan un alto nivel de confort hasta durante los viajes largos.
Según el eje de instalación, se diferencian los amortiguadores delanteros y traseros de la cabina del conductor. Además, pueden ser montados en dos o cuatro puntos. Según el relleno, los amortiguadores pueden ser de aceite y de gas y aceite.
Según el modo de fijación:
- con aberturas y silenblocks;
- con varilla y recambios de montaje: casquillos, arandelas, tuercas, soportes, etc.
Averías y sus causas
Estas piezas de recambio no tienen una fecha de vida útil determinada. Requieren el mantenimiento regular, durante el que se comprueba la cantidad del relleno, la integridad del cuerpo, la seguridad de fijación.
Entre los fallos más frecuentes de estas piezas de recambio cabe señalar la deformación, el derrame de la sustancia de trabajo, los daños mecánicos del cuerpo, el atranco del émbolo. Las causas son, como regla principal, la conducción poco cuidadoso, la excesiva carga del coche o su explotación por las carreteras de mala calidad. Asimismo, los defectos pueden ocurrir por el hecho de atravesar un obstáculo o por la suciedad y otros objetos que han entrado en el módulo.
¿Cómo detectar las averías?
La rotura puede ser detectada por la aparición de empujones, el ruido o la vibración durante la circulación por la carretera con baches. Además, la parte delantera del camión se inclina a alta velocidad. Cuando surgen estos indicios, se recomienda realizar el diagnóstico del módulo y en caso necesario realizar la reparación o la sustitución de los elementos que han averiado. Es necesario cambiar los componentes de dos en dos. En caso contrario es probable que aparezca la inclinación.
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