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Los soportes para los puntales para el vehículo de carga son artículos técnicos de caucho que suavizan las fluctuaciones entre los componentes de la suspensión. Los componentes se sitúan en la parte inferior del strut, en el punto de fijación con la palanca transversal. Constan de uno o dos casquillos de metal con una inserción elástica.
Tipos
En los catálogos de los productores hay silentblocks, que se diferencian por el eje de instalación:
- delanteros;
- traseros.
Usted puede encargar online las piezas de recambio hechas de material distinto:
- De caucho. Son artículos blandos, que tienen un precio económico, pero su vida útil es corta.
- De poliuretano. Se destacan por la durabilidad gracias a la resistencia al impacto de los productos químicos y los saltos de temperatura. Entre las desventajas cabe mencionar su alto coste y la excesiva dureza.
Igual que los soportes para los puntales para los coches de turismo, las partes de recambio para los camiones pueden diferenciarse según su construcción:
- Con los casquillos exterior e interior.
- Solamente con el casquillo interior. El casquillo exterior se refiere al asiento en el elemento de la suspensión.
Averías y sus causas
Los productores no establecen el plazo de uso concreto para estas piezas de recambio. Este repuesto debe ser sustituido si su inserción de caucho ha perdido la elasticidad, se ha agrietado, se ha exfoliado, se ha separado del elemento de metal.
La vida útil de los soportes delantero y trasero para los puntales afecta la calidad del recubrimiento de la carretera. El uso duradero de los camiones por las carreteras terregosas y de campo reduce la durabilidad de estos productos. Aparte de esto, la inserción de caucho se ve afectado negativamente por los líquidos que contienen aceites y los reagentes químicos. También el material se deteriora bajo el impacto de las temperaturas altas y bajas del medio ambiente.
¿Cómo detectar las averías?
Si durante la circulación por las carreteras con baches se oye el golpeo por el lado de la suspensión, entonces, los componentes requieren ser diagnosticados. Se puede detectar el nivel de su desgaste, a la hora de examinar el camión por debajo. Las grietas en el componente elástico apuntan a la necesidad de la sustitución de los artículos. Para llevar a cabo este procedimiento será necesario disponer de un desmontador especial, puesto que estas piezas de repuesto son montados bajo tensión y el desmontaje implica la aplicación de una considerable fuerza.
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