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RIDEX Bieleta de suspensión
eje delantero, ambos lados, 200mm, M10X1,25
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FEBI BILSTEIN Silentblock de barra estabilizadora
Eje trasero, Caucho, 23 mm
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GATES Silentblock de barra estabilizadora
delante, Caucho, Metal, 23 mm
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La barra estabilizadora permite reducir la inclinación y oscilación del camión a la hora de realizar curvas a elevada velocidad. Esta construcción incluye una barra hueca en forma de U (vástago), fabricada de acero para muelles y bieletas estabilizadoras con articulaciones de rótula.
Tipos
Los artículos disponibles en los catálogos de los fabricantes difieren entre sí en las siguientes características principales:
- El eje de su instalación. Dependiendo del diseño de la suspensión, en los camiones pueden ser utilizadas ambas: las barras estabilizadoras delanteras y traseras. Esta pieza suele instalarse solamente en el eje delantero.
- El nivel de dureza, rigidez. Viene determinada por las propiedades del material de fabricación de los componentes, la forma de la bieleta y las particularidades de su sujeción. Mientras más rígida sea la barra, mayor será el ángulo de giro del camión. Aparte de los artículos con una dureza fijada, es posible encargar online una barra estabilizadora con posibilidad de modificar este índice. Gracias a la presencia de cilindros hidráulicos o la transmisión dinámica, este índice es ajustado de acuerdo al estado del recubrimiento o pavimento de la carretera y el estilo de conducción.
- Dimensiones. Por ejemplo, el diámetro de estas piezas puede ser de 60 mm, mientras que el valor equivalente para las barras estabilizadoras de vehículos turismo suele ser de sólo 10 mm.
Averías y sus causas
Los fabricantes no establecen un plazo determinado para la vida útil de este componente. Las piezas de recambio son sustituidas en caso necesario. La barra, por ejemplo, puede dañarse a causa de la deformación u oxidación. Entre las causas de daños mecánicos se encuentran un accidente de tráfico, el uso del camión a elevadas velocidades por carreteras en mal estado y golpear contra un obstáculo. Los indicios de corrosión aparecen en condiciones de elevada humedad. Debido al desgaste natural, las bielas se desgastan y los casquillos pierden su elasticidad con el paso de tiempo.
Cómo detectar fallos
Los fallos pueden ser detectados por sonidos de golpeteos procedentes de la parte de la suspensión y chirridos en el momento de realizar maniobras. En algunos casos, el camión puede inclinarse al frenar y al tomar curvas. Para poder detectar y arreglar los defectos de los elementos de la suspensión a tiempo, se recomienda realizar su mantenimiento con regularidad. Los especialistas del taller inspeccionarán las piezas de recambio y en caso necesario, realizarán su sustitución.
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