Plus
Pruebe la cuenta premium
0   Artículos
#
0,00 €
Su cesta está vacía

Filtre de aire para camiones

Seleccione su vehículo comercial
Para encontrar Filtre de aire para camiones u otros vehículos comerciales, asegurando una perfecta compatibilidad, por favor, seleccione el modelo de vehículo a continuación.
1
2
3
Información adicional
Encargar Filtre de aire para camiones a precio razonable
  • Comprar Filtre de aire vehículos industriales barato con garantía de devolución de 200 días
    Pedido seguro 200 días
  • Camioneta Filtre de aire siempre a bajo coste
    Garantía del mejor precio
Catálogo Filtre de aire para camiones - selección en la tienda online AUTODOC

Filtre de aire por marca de vehículo de carga

Filtre de aire para vehículos industriales de calidad suprema: TOP marcas

Más
Mejores ventas en catálogo Filtre de aire para camiones
Éstos son los artículos más vendidos del catálogo Filtre de aire. La amplia variedad de las mejores marcas le ayudará a seleccionar la mejor oferta de Filtre de aire al precio más ventajoso

El filtro de aire del motor es un elemento del sistema de admisión del motor que sirve para proteger el motor de un camión contra la suciedad, prorrogando su vida útil. Este componente del camión se encarga de atrapar las partículas extrañas, impidiendo que entren junto con el aire en el motor.

Tipos de filtros de aire de motor para camiones

En los catálogos de los fabricantes se pueden encontrar componentes de dos tipos:

  • Principales. Se colocan dentro de la caja del filtro de aire. Entre estos, los más comunes son los que tienen forma cilíndrica y llevan un marco. Normalmente, la parte útil filtrante está elaborada de papel con propiedades para retener la humedad y el polvo. Estos dispositivos se equipan a menudo con sellos para aumentar su rigidez y tirantez
  • Adicionales (pre-filtros). Se instalan por separado, antes del elemento filtrante principal. Resultan necesarios si el camión circula normalmente en condiciones off-road, de fuera de carretera. Los hay cilíndricos y en forma de panel. Estos últimos son más compactos y también más baratos.

A diferencia de los componentes de filtro para los coches de pasajeros, tienen unas dimensiones considerables y, por lo tanto, un área de limpieza grande. Esto se encuentra directamente relacionado con el desplazamiento del motor. Cuanto más alto sea este valor, mayores serán las dimensiones totales del filtro. Además, hay componentes con diferentes tamaños de rosca, capacidad de rendimiento, etcétera.

Averías y sus causas

Al ir atrapando el polvo, el producto se va obstruyendo gradualmente y perdiendo su capacidad para dejar que pase el aire. Por lo general, este componente está sujeto a reemplazo después de 10.000 y 15.000 kilómetros recorridos. Si el camión se utiliza con frecuencia en carreteras de tierra o sucias, podría fallar prematuramente. En este caso, puede quedar reducida su vida útil a 5.000 km recorridos.

En algunos casos, se requiere instalar un nuevo componente, porque se producen daños mecánicos en el propio filtro o en la carcasa. Esto podría deberse a un accidente, en caso de que entre aceite o agua en el interior o por una instalación incorrecta.

Cómo detectar averías

Los principales indicadores de la necesidad de sustituir el filtro de aire del motor del camión son un aumento del consumo de combustible, la reducción de la potencia del motor y los ruidos fuertes durante su funcionamiento. Se puede detectar un funcionamiento defectuoso de este componente durante una inspección rutinaria de mantenimiento. Se debe retirar de la caja y se inspecciona si está obstruido o si ha sufrido daños. Si se descubre que el filtro está obstruido o dañado, lo mejor será instalar uno nuevo. De no hacerlo así, existe el riesgo de que el motor falle. El coste de reparación del motor es mucho mayor que el costo de un filtro nuevo.

AutoDoc: compras online con comodidad

En nuestra tienda online puede pedir filtros de aire, bombas de agua, discos de freno y demás componentes para camiones con tan sólo unos cuantos clics. Los cualificados especialistas de nuestro equipo de atención y soporte al cliente estarán encantados de proporcionarle toda la información que usted requiera acerca de los productos, informarle sobre promociones en curso y ayudarle a realizar su compra online. Elija AutoDoc: con nosotros el mantenimiento de los camiones es siempre fácil y rentable.

loader Por favor esperar...