0   Artículos
#
0,00 €
Su cesta está vacía

Filtros de aceite para camiones

Seleccione su vehículo comercial
Para encontrar Filtros de aceite para camiones u otros vehículos comerciales, asegurando una perfecta compatibilidad, por favor, seleccione el modelo de vehículo a continuación.
1
2
3
Información adicional
Encargar Filtros de aceite para camiones a precio razonable
  • Comprar Filtros de aceite vehículos industriales barato con garantía de devolución de 200 días
    Pedido seguro 200 días
  • Camioneta Filtros de aceite siempre a bajo coste
    Garantía del mejor precio
Catálogo Filtros de aceite para camiones - selección en la tienda online AUTODOC

Filtros de aceite por marca de vehículo de carga

Filtros de aceite para vehículos industriales de calidad suprema: TOP marcas

Más
Mejores ventas en catálogo Filtros de aceite para camiones
Éstos son los artículos más vendidos del catálogo Filtros de aceite. La amplia variedad de las mejores marcas le ayudará a seleccionar la mejor oferta de Filtros de aceite al precio más ventajoso

El filtro de aceite para camión se encarga de limpiar el lubricante de depósitos de hollín y de los productos resultantes del desgaste del motor. Se considera una parte importante del sistema de lubricación y es de gran ayuda en la prolongación de la vida útil de muchos componentes.

Tipos de filtros de aceite para camiones

Según las características de su diseño, éstos se dividen en los siguientes grupos:

  • Extraíbles. La tapa y la carcasa constituyen una sola unidad. Estos componentes son reemplazados como un conjunto.
  • De cartucho. Sólo debe ser sustituido el elemento de filtrado. Normalmente, los cartuchos de filtrado son vendidos a bajo precio.

Los filtros de aceite para camiones también pueden diferir por el método de limpieza. Por ejemplo, pueden ser:

  • Mecánicos. La suciedad es eliminada mientras que el fluido de trabajo pasa a través del elemento de filtrado. Este último suele estar elaborado de papel, y puede además llevar una malla metálica adicional.
  • De sedimentación. Su diseño incluye un depósito colector de aceite en su diseño. Los elementos extraños se depositan en el fondo del mismo por acción de la fuerza de la gravedad.
  • Centrífugos. Los componentes incluyen un rotor de tambor que gira a alta velocidad bajo la presión del lubricante, que fluye desde unas boquillas. Bajo la acción de fuerzas centrífugas, el fluido de trabajo es limpiado de contaminantes, los cuales se quedan en la pared interior del rotor.

Averías y sus causas

La mayoría de las veces, este componente debe ser reemplazado porque ha alcanzado el final de su vida útil. Al estar siempre atrapando suciedad, un filtro de aceite del camión se va obstruyendo gradualmente, deteriorándose su capacidad de rendimiento. Esto puede provocar daños al material filtrante. La válvula de derivación ( válvula de bypass) también puede ser activada, provocando que fluya lubricante impuro en los componentes del mecanismo.

En algunos casos, el elemento filtrante puede haberse obstruido de manera prematura debido a la entrada de refrigerante al aceite. Una instalación incorrecta también puede provocar daños al componente.

Cómo detectar averías

La luz de advertencia de la presión del aceite se enciende cuando hay algún problema. Además, la avería puede identificada comprobando mediante una sonda de medición. Si aparecen partículas duras en la sonda de medición, es una evidencia de que el filtro no está funcionando de manera adecuada. En este caso, se debe instalar un filtro nuevo, sin esperar al mantenimiento programado. Siempre será más barato que reparar una unidad dañada debido a una mala limpieza del lubricante.

Al igual que ocurre con los filtros de los vehículos de pasajeros, los nuevos filtros deben ser instalados durante cada cambio de aceite, cada 10.000-15.000 kilómetros recorridos.

AutoDoc: compras online con comodidad

En el catálogo de nuestra tienda online, usted puede encontrar un gran surtido de productos de calidad. Para ser exactos, aquí puede comprar filtros de aceite que coincidan con las características de su camión. Si necesita más información acerca de AutoDoc, nuestras promociones activas, condiciones de pago y entrega, por favor, realice sus preguntas a través del chat online o por teléfono. Puede estar seguro de que nuestros especialistas estarán encantados de proporcionarle toda la información que precise.

loader Por favor esperar...

2.500.000 piezas de recambio - encuentre la pieza correspondiente a su automóvil.
Buscar piezas de recambio.

Tipo de búsqueda Ejemplo
Piezas de recambio Discos de freno
Piezas de recambio + Productor Filtro de aceite VALEO
Piezas de recambio + Fabricante del vehículo Bujía CHRYSLER
Piezas de recambio + Número de artículo Limpiaparabrisas 574132
Número de artículo 575007
Número de artículo + Productor 298W0172 RIDEX
OEN 274385
OEN + Productor 288907177R VALEO