0   Artículos
#
0,00 €
Su cesta está vacía

Disco de embrague para camiones

Seleccione su vehículo comercial
Para encontrar Disco de embrague para camiones u otros vehículos comerciales, asegurando una perfecta compatibilidad, por favor, seleccione el modelo de vehículo a continuación.
1
2
3
Información adicional
Encargar Disco de embrague para camiones a precio razonable
  • Comprar Disco de embrague vehículos industriales barato con garantía de devolución de 200 días
    Pedido seguro 200 días
  • Camioneta Disco de embrague siempre a bajo coste
    Garantía del mejor precio
Catálogo Disco de embrague para camiones - selección en la tienda online AUTODOC

Disco de embrague por marca de vehículo de carga

Disco de embrague para vehículos industriales de calidad suprema: TOP marcas

Más
Mejores ventas en catálogo Disco de embrague para camiones
Éstos son los artículos más vendidos del catálogo Disco de embrague. La amplia variedad de las mejores marcas le ayudará a seleccionar la mejor oferta de Disco de embrague al precio más ventajoso

El disco de embrague de los camiones se desplaza a lo largo del eje de entrada de la caja de cambios y participa en el proceso de desconexión de la transmisión desde el motor. Este componente está implicado en casi todas las fases del control del camión: desde el arranque al cambio de marchas y el frenado. Dado que protege los componentes de la transmisión de cargas dinámica excesivas, es considerado un elemento importante del sistema. Está fabricado de metal recubierto con material de fricción.

Tipos de discos de embrague para camiones

En el catálogo de los fabricantes se encuentran los siguientes elementos:

  • plato de presión (placa de presión);
  • disco de embrague (placa accionada);
  • placa intermedia.

Esta última se utiliza en un sistema de doble placa diseñado para los pares de apriete altos. Estos componentes pueden diferir en su diseño, tamaño, método de instalación y demás parámetros.

Averías y sus causas

Este elemento podría funcionar de manera correcta después de 80.000 e incluso 150.000 km. recorridos. Su vida útil dependerá del estilo de conducción, del peso de la carga transportada y del estado de las carreteras por las que se circula.

Suele ser un componente que se avería debido al efecto de la abrasión y, menos común, por la rotura del muelle. La razón puede ser el uso indebido o demasiado frecuente del pedal correspondiente, lo que provoca el desgaste de las piezas laterales del componente. Esto puede ocurrir, normalmente, por conducir el vehículo con un nivel bajo de líquido de frenos. Además, el componente podría llegar a deformarse como resultado de una instalación incorrecta.

Cómo detectar averías

La avería de este componente se manifiesta por cualquier fallo en el funcionamiento del embrague: un accionamiento parcial, incapacidad del pedal de volver a su posición original, etcétera. Además, las razones para llevar a cabo una revisión de esta parte pueden ser las fuertes vibraciones, ruidos extraños, derrapes al subir pendiente o el aumento insuficientemente de la velocidad con las revoluciones del motor crecientes.

Como ocurre con el disco de embrague de un coche de pasajeros, se puede identificar el grado de desgaste del componente comprobando el recorrido del pedal. Se debe colocar el vehículo sobre una superficie plana y calentar el motor. Se presiona y se suelta el pedal lentamente, prestando mucha atención al momento en el que comienza la transmisión del par. Cuanto antes ocurra, menor es el desgaste del componente. Se necesita un reemplazo inmediato en caso de percibir olor a quemado durante la comprobación.

AutoDoc: compras online con comodidad

En nuestra tienda online usted puede pedir discos de embrague y otras piezas de repuesto para camiones a precios bajos. Realizar un pedido online no le llevará demasiado tiempo, gracias a que esta página web cuenta con una interfaz amigable con el usuario y con cualificados especialistas para atender al cliente. Además, puede adquirir todo lo que necesite de la forma más económica posible si hay una promoción aplicada a los productos que elija. ¡Con AutoDoc ahorrará tiempo y dinero!

loader Por favor esperar...

1.000.000 piezas de recambio - encuentre la pieza correspondiente a su automóvil.
Buscar piezas de recambio.

Tipo de búsqueda Ejemplo
Piezas de recambio Relé, sistema de precalentamiento
Piezas de recambio + Productor Relé, sistema de precalentamiento STARK
Piezas de recambio + Fabricante del vehículo Relé, sistema de precalentamiento SKODA
Piezas de recambio + Número de artículo Relé, sistema de precalentamiento 207 582
Número de artículo 101 117
Número de artículo + Productor N501 STARK
OEN 016484
OEN + Productor 031332 STARK