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El reforzador de embrague en los vehículos de carga sirve para minimizar el grado de presión en el pedal, en concreto, a la hora de cambiar de marcha. El dispositivo se fija con los bulones a la brida del cárter de la unidad por el lado derecho.
Tipos de reforzadores de embrague para los vehículos de carga
Según el principio de funcionamiento, hay reforzadores de embrague:
- De muelles. Se instalan en la tracción mecánica o hidráulica y desempeñan las funciones de compresión y ampliación. Consisten de un servomuelle, una palanca, así como los topes, que limitan su traslado. Estos productos permiten reducir el esfuerzo de pisada un 30-40%.
- Hidráulicos. Son montados en paralelo a la tracción mecánica. La presión dentro de ellos es subida por medio de las bombas de engranajes o de paletas. Consisten de un cilindro hidráulico, una válvula de distribución y un dispositivo de seguimiento.
- Neumáticos. La construcción implica la disponibilidad del pistón con empujador, la válvula del reductor, el diafragma, el mecanismo de seguimiento. El dispositivo funciona gracias a la energía del aire comprimido. Al pisar el pedal, es exprimido no sólo el líquido de trabajo, sino también el aire bajo la presión de 8–10 atmósferas, lo que produce el doble efecto.
En los vehículos de carga el sistema tiene un tamaño más grande comparado con el de los coches de turismo y, como consecuencia, requiere un mayor esfuerzo para poner en marcha el disco a presión. El reforzador de embrague para los coches de turismo se monta, si para la desconexión del pedal es necesario aplicar la fuerza de 150 N, para los camiones — de 250 N.
Averías y sus causas
Los productores no limitan la duración de la vida útil de esta pieza de recambio. Pero tomando en cuenta las condiciones de uso duras de los vehículos de carga, la unidad se somete constantemente a las altas cargas y puede deteriorarse. Las defectuosidades frecuentes son las siguientes: el atranco del pistón del cilindro, la deformación de la tubería entre el cilindro y el reforzador de embrague, los daños mecánicos de los elementos de empaque. Las roturas pueden ser provocadas por la penetración de la humedad o el aire dentro del mecanismo, el ajuste poco correcto de la unidad o las cargas excesivas.
¿Cómo detectar las averías?
Se puede revelar los daños del mecanismo, ante todo, mediante la inspección visual durante el mantenimiento del camión. Las chorreaduras visibles del líquido de trabajo y los defectos son los índices evidentes que apuntan a la necesidad de la reparación o la sustitución de las piezas de recambio. Asimismo, la rotura del componente puede ser detectada por el funcionamiento poco correcto de la unidad, en concreto, el paso demasiado libre del pedal.
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