Plus
Pruebe la cuenta premium
0   Artículos
#
0,00 €
Su cesta está vacía

Generador / Alternador para camiones

Seleccione su vehículo comercial
Para encontrar Generador / Alternador para camiones u otros vehículos comerciales, asegurando una perfecta compatibilidad, por favor, seleccione el modelo de vehículo a continuación.
1
2
3
Información adicional
Encargar Generador / Alternador para camiones a precio razonable
  • Comprar Generador / Alternador vehículos industriales barato con garantía de devolución de 200 días
    Pedido seguro 200 días
  • Camioneta Generador / Alternador siempre a bajo coste
    Garantía del mejor precio
Catálogo Generador / Alternador para camiones - selección en la tienda online AUTODOC

Generador / Alternador por marca de vehículo de carga

Generador / Alternador para vehículos industriales de calidad suprema: TOP marcas

Más
Mejores ventas en catálogo Generador / Alternador para camiones
Éstos son los artículos más vendidos del catálogo Generador / Alternador. La amplia variedad de las mejores marcas le ayudará a seleccionar la mejor oferta de Generador / Alternador al precio más ventajoso

El alternador de camión transforma la energía mecánica del giro de cigüeñal en corriente eléctrica. Este dispositivo es necesario para cargar la batería que alimenta el equipo eléctrico del coche.

Tipos de alternadores para vehículos de carga

Dependiendo de las características de diseño, los componentes se dividen en los siguientes grupos:

  • De escobillas. Suelen ser compactos y ligeros. Se recomienda desmontar el mecanismo una vez al año para comprobar el estado de las escobillas y, en caso necesario, sustituirlas.
  • Sin escobillas. Sus ventajas son la seguridad, fiabilidad y durabilidad. Requieren un mantenimiento antes de que comience la estación de verano e invierno.

Asimismo, los dispositivos disponibles en los catálogos difieren entre sí por los parámetros siguientes:

  • Tensión. Ésta puede ser de 24 V o de 28 V. En los alternadores de vehículos turismo este valor suele ser de 12 V.
  • Intensidad de corriente. Puede alcanzar los 55 A o 100 A.
  • Potencia y tamaño. Los camiones están equipados con alternadores más grandes y pesados que los coches de turismo.
  • Posición de la hélice de refrigeración. Puede estar ubicada en el eje o árbol cerca de la cubierta delantera de la carcasa o dentro de la pieza. En el segundo caso, la hélice está instalada delante del rotor o en la punta.
  • Material de fabricación de la hélice impulsora. Los fabricantes suelen emplear plástico o metal.
  • Diseño de la polea. Puede ser doble para dos correas trapezoidales en V o simple para una correa Poly V.  

Averías y sus causas

Entre los fallos más habituales de esta pieza se encuentran, por ejemplo, el agrietamiento de la polea debido al desgaste natural o un montaje incorrecto. Si el mecanismo tiene escobillas, éstas pueden desgastarse con el paso de tiempo. Además, en caso de impacto de la humedad, a veces puede tener lugar cortocircuito del puente de diodos. En estos casos es necesario dirigirse al taller mecánico: los especialistas decidirán si se debe efectuar una sustitución de estos componentes de manera individual o del módulo en su totalidad. La última opción suele recomendarse en caso de daños del bobinado interior, el cual surge a causa de un cortocircuito en el sistema eléctrico del coche.

¿Cómo detectar fallos?

El alternador del camión no tiene un límite establecido para su vida útil. Es mejor realizar su diagnóstico mediante el uso de un soporte especial y dejarlo en manos de profesionales. Usted puede efectuar la inspección por sí mismo usando un voltímetro. En este caso, establezca una frecuencia de giro para el motor equivalente a 3 000 rpm, encienda las escobillas de limpiaparabrisas, el calefactor y los faros con las luces de carretera (largas) y a continuación mida la tensión en los bornes de la batería. Una desviación respecto a los valores normales indica, en general, la necesidad de reparación del componente.

AUTODOC: compras cómodas online

En nuestra tienda online, usted podrá comprar un alternador que proporcionará un suministro continuo de energía eléctrica para su camión. Realice su pedido online hoy mismo y le enviaremos su envío en el plazo más corto. Infórmese de si la pieza de su interés dispone de una oferta. ¡En ese caso, usted podría ahorrar aún más! AUTODOC le ofrece siempre compras rápidas y económicas.

loader Por favor esperar...