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Las zapatas de freno del mecanismo de tambor son recambios arqueados del vehículo de carga, equipados con guarniciones de fricción. Al presionar el pedal se aprietan contra las paredes del tambor y proporcionan un frenado del vehículo.
Tipos
En los catálogos de los productores se puede encontrar los artículos que se diferencian por las siguientes características principales:
- El eje de instalación. Hay zapatas delanteras y traseras del mecanismo de tambor.
- El número de cilindros del sistema. Los artículos pueden ser puestos en marcha por uno o dos cilindros. En el segundo caso el frenado es más eficiente.
- El tamaño. Dependen de la marca y el modelo del camión.
- El modo de fijación. En la tienda online se puede encontrar los componentes, que se fijan por medio de tornillos o remaches. A diferencia de las zapatas de freno para los coches de turismo, que normalmente se pegan, las zapatas de freno con fijaciones arriba mencionadas son más seguras.
Averías y sus causas
La periodicidad de la sustitución de los artículo es por término medio de 100 000 km del recorrido o 5 años de uso. Los componentes pueden deformarse o desgastarse. Lo primero suele ocurrir a causa del impacto de un objeto en la holgura entre el tambor y la zapata, lo segundo ocurre por el desgaste natural.
¿Cómo detectar las averías?
La avería de las piezas se detecta por el descenso de eficiencia del frenado y la aparición del chirrido, el elevado consumo del combustible, el aumento de la distancia de frenado y el paso del pedal. Se puede determinar el grado de desgaste de los productos por el espesor, que se mide a través de la abertura especial en la placa. Si esta pieza de recambio se ha desgastado, uno debe comprar las zapatas de freno del mecanismo de tambor inmediatamente y dirigirse a los especialistas para la instalación de los componentes nuevo en el camión.
Está prohibido usar el vehículo con las zapatas de freno estropeadas. Las piezas nuevas deben ser montadas en el kit por cada eje. Una vez instaladas las zapatas, se recomienda abstenerse del frenado brusco y duradero durante unos centenares de kilómetros.
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