0   Artículos
#
0,00 €
Su cesta está vacía

Pastilla de freno para camiones

Seleccione su vehículo comercial
Para encontrar Pastilla de freno para camiones u otros vehículos comerciales, asegurando una perfecta compatibilidad, por favor, seleccione el modelo de vehículo a continuación.
1
2
3
Información adicional
Encargar Pastilla de freno para camiones a precio razonable
  • Comprar Pastilla de freno vehículos industriales barato con garantía de devolución de 200 días
    Pedido seguro 200 días
  • Camioneta Pastilla de freno siempre a bajo coste
    Garantía del mejor precio
Catálogo Pastilla de freno para camiones - selección en la tienda online AUTODOC

Pastilla de freno por marca de vehículo de carga

Pastilla de freno para vehículos industriales de calidad suprema: TOP marcas

Más
Mejores ventas en catálogo Pastilla de freno para camiones
Éstos son los artículos más vendidos del catálogo Pastilla de freno. La amplia variedad de las mejores marcas le ayudará a seleccionar la mejor oferta de Pastilla de freno al precio más ventajoso

Las pastillas para frenos de disco se están utilizando con cada vez más frecuencia en camiones. Estos componentes gozan de un coeficiente de fricción estable, tanto al comienzo como al final de la frenada; se caracterizan por su alta tasa de respuesta y, por lo tanto, resultan ideales para detener vehículos pesados. Poseen una superficie funcional plana que entra en contacto directo con el disco cuando se pisa el pedal.

Tipos de pastillas para frenos de disco de camiones

Según el eje donde se instalen:

  • Frontales. De media, duran entre 80.000 y 100.000 kilómetros operativos.
  • Traseras. Éstas duran entre 70.000 y 110.000 km.

Según el material del que estén fabricadas:

  • Semi-metálicas. Contienen entre un 30 y un 65% de material metálico. Se caracterizan por su gran durabilidad y resistencia. Pueden llegar a ser bastante ruidosas pero resultan eficientes incluso durante frenadas de emergencia.
  • Bajas en metal. Solo contienen de media entre un 10 y un 30% de metal. Son más económicas, pero también son propensas a la abrasión y a la formación de polvo.

Dependiendo de la presencia o no del sensor de desgaste:

  • Con sensor. Se encarga de indicar un nivel de desgaste crítico de la capa de fricción.
  • Sin sensor. Se requieren una inspección visual constante.
Averías y sus razones

Al igual que ocurre con las pastillas de freno de los turismos, un desgaste desigual o prematuro de los componentes del sistema de frenos de los camiones está asociado normalmente a fallos de las pinzas de freno, concretamente, de un atasco de las guías o de los pistones. Este último problema viene provocado por una pérdida de integridad de los fuelles guardapolvo protectores, cuando los componentes se encuentran expuestos a la suciedad y a la humedad.

Si se atasca un pistón estando en posición extendida, los componentes rozarán con la superficie del disco durante la conducción. Esto podría provocar un desgaste prematuro, aparte de sobrecalentamiento y quemado.

También son peligrosos para las pastillas de freno los daños en la superficie de los discos, tales como mellas, virutas, grietas o irregularidades . En muchas ocasiones, estos daños se producen como consecuencia del sobrecalentamiento de las pastillas, por ejemplo, después de un uso intensivo del mecanismo del freno o de errores producidos cuando se conduce cuesta abajo.

Cómo detectar averías

Normalmente, casi todas las pastillas de freno de la parte delantera y trasera de los camiones modernos vienen ya equipadas con sensores de desgaste. Son de ayuda para supervisar el estado de estos componentes y operan enviando indicaciones al conductor acerca de la necesidad de sustituirlos, mediante la emisión de un sonido específico o mostrando la correspondiente señal en el tablero de instrumentos.

No obstante y a pesar de la presencia del sensor, es recomendable medir el espesor de la capa de fricción durante cada mantenimiento que se realice. Los valores obtenidos deben ser igual a aquellos especificados por el fabricante en la documentación técnica para un modelo de camión específico.

La necesidad de realizar un diagnóstico no programado de estos componentes puede venir indicada por:

  • olor a quemado en cabina al frenar;
  • desviaciones respecto a la dirección en línea recta;
  • aumento de la distancia de frenado;
  • deslizamientos laterales cuando se suelta el pedal de freno.
AutoDoc: compras online con comodidad

Hágase cliente de nuestra tienda online para conseguir piezas de recambio de manera rápida y económica. Gracias a nuestro gran catálogo de productos, le podemos asegurar que podrá comprar pastillas de freno para camiones de cualquier modelo y marca. Nuestros especialistas responderán de inmediato todas sus preguntas y prepararán los componentes que usted necesite para su envío. Nuestros precios asequibles suponen un añadido excelente a nuestro servicio de atención de calidad.

loader Por favor esperar...

2.500.000 piezas de recambio - encuentre la pieza correspondiente a su automóvil.
Buscar piezas de recambio.

Tipo de búsqueda Ejemplo
Piezas de recambio Amortiguador
Piezas de recambio + Productor Amortiguador RIDEX
Piezas de recambio + Fabricante del vehículo Amortiguador SAAB
Piezas de recambio + Número de artículo Amortiguador 8GA 002 071-121
Número de artículo P76662-00
Número de artículo + Productor 1656010 RIDEX
OEN 07002555
OEN + Productor 090005136 RIDEX