Plus
Pruebe la cuenta premium
0   Artículos
#
0,00 €
Su cesta está vacía

Embrague del ventilador para camiones

Seleccione su vehículo comercial
Para encontrar Embrague del ventilador para camiones u otros vehículos comerciales, asegurando una perfecta compatibilidad, por favor, seleccione el modelo de vehículo a continuación.
1
2
3
Información adicional
Encargar Embrague del ventilador para camiones a precio razonable
  • Comprar Embrague del ventilador vehículos industriales barato con garantía de devolución de 200 días
    Pedido seguro 200 días
  • Camioneta Embrague del ventilador siempre a bajo coste
    Garantía del mejor precio
Catálogo Embrague del ventilador para camiones - selección en la tienda online AUTODOC

Embrague del ventilador por marca de vehículo de carga

Embrague del ventilador para vehículos industriales de calidad suprema: TOP marcas

Más
Mejores ventas en catálogo Embrague del ventilador para camiones
Éstos son los artículos más vendidos del catálogo Embrague del ventilador. La amplia variedad de las mejores marcas le ayudará a seleccionar la mejor oferta de Embrague del ventilador al precio más ventajoso

El acoplamiento viscoso del ventilador transmite el momento de torsión del cigüeñal del vehículo de carga, modificando en caso necesario la frecuencia de giro de las aletas. El componente reacciona ante la temperatura del motor y regula el nivel de su refrigeración. El dispositivo también desempeña una función de amortiguador durante el arranque y la frenada de las aletas. El producto funciona gracias a la interacción del gel de silicio, con el que está llenado su recipiente, con discos planos dentro del cuerpo. La base del mecanismo es el sensor bimetálico que se expande y que se comprime en función de los índices de temperatura.

Tipos

Los artículos se diferencian el uno del otro por:

  • diámetro;
  • altura;
  • número de aberturas de fijación.

Es necesario seleccionar los componentes rigurosamente en concordancia con la marca y el modelo del camión.

Averías y sus causas

Las piezas de recambio no requieren el mantenimiento y pueden funcionar continuamente durante muchos años. Además, los recambios para camiones son más eficientes y resistentes al desgaste que los acoplamientos viscosos para los coches de turismo.

Los componentes pueden requerir una sustitución a consecuencia del impacto de los factores exteriores, por ejemplo, el accidente de tráfico o un grave ensuciamiento. Entre los defectos cabe señalar el aumento de holgura de las uniones, los daños mecánicos de retenes de aceite, la aparición de indicios de corrosión del sensor bimetálico.

En caso de deterioro de los elementos de empaque es posible el derrame del líquido de trabajo. Además, a veces esta pieza de recambio se estropea debido al cambio de las características del gel.

¿Cómo detectar los fallos?

Cualquier daño del acoplamiento viscoso provoca intermitencias en el sistema de refrigeración y el sobrecalentamiento del motor. Esto lo señala el indicador correspondiente en el salpicadero. Se puede asegurarse del tipo de rotura durante el diagnóstico en el taller especializado, que incluye el análisis de giro de las aletas.

Con el motor calentado puede haber ruidos atípicos, por ejemplo, el silbido. Si el mecanismo de refrigeración forzada comienza a trabajar, cuando el tren motriz todavía está frío, esto puede indicar al cambio de propiedades del llenado de silicio.

AUTODOC: compras cómodas online

En la tienda online AUTODOC se puede adquirir todo lo necesario para la reparación y el mantenimiento de vehículos de carga de diferentes marcas de forma económica. Nuestros precios bajos y frecuentes ofertas serán una sorpresa agradable. Seleccione los artículos adecuados del catálogo y formalice el encargo online a partir de hoy para sacar el máximo beneficio a la hora de comprar el acoplamiento viscoso del ventilador y otras piezas de recambio para el vehículo de carga.

loader Por favor esperar...