Plus
Pruebe la cuenta premium
0   Artículos
#
0,00 €
Su cesta está vacía

Ventilador para camiones

Seleccione su vehículo comercial
Para encontrar Ventilador para camiones u otros vehículos comerciales, asegurando una perfecta compatibilidad, por favor, seleccione el modelo de vehículo a continuación.
1
2
3
Información adicional
Encargar Ventilador para camiones a precio razonable
  • Comprar Ventilador vehículos industriales barato con garantía de devolución de 200 días
    Pedido seguro 200 días
  • Camioneta Ventilador siempre a bajo coste
    Garantía del mejor precio
Catálogo Ventilador para camiones - selección en la tienda online AUTODOC

Ventilador por marca de vehículo de carga

Ventilador para vehículos industriales de calidad suprema: TOP marcas

Más
Mejores ventas en catálogo Ventilador para camiones
Éstos son los artículos más vendidos del catálogo Ventilador. La amplia variedad de las mejores marcas le ayudará a seleccionar la mejor oferta de Ventilador al precio más ventajoso

El ventilador de refrigeración del motor sirve para dirigir un flujo de aire al radiador, cuando el camión está parado durante mucho tiempo con el motor encendido o circula a baja velocidad. Esto permite evitar el sobrecalentamiento del tren motriz.

Tipos de ventiladores de refrigeración del motor para vehículos de coche

Según el tipo de tracción:

  • Mecánicos. Funcionan gracias a la transmisión por correa. Estas piezas suelen montarse en vehículos grandes.
  • Hidromecánicos. Para la transmisión del momento de torsión del cigüeñal al ventilador hay un acoplamiento hidráulico o viscoso.
  • Eléctricos. Los mecanismos son puestos en marcha gracias al motor pequeño, conectado con la red de a bordo del vehículo de carga. Estos ventiladores de refrigeración del motor en los coches de turismo se usan más a menudo que en los camiones.

Averías y sus causas

A veces las aletas del aspa se rompen contra la llanta. Además, algunos de ellos pueden destruirse por completo. Esto suele pasar debido a la rotura de correa de transmisión o los pasos poco cuidadosos durante la reparación de los componentes que se acuestan.

El motor eléctrico también puede estropearse, por ejemplo, debido a la fusión del devanado del rotor a causa de su atranco. Los cables, que sirven para que el ventilador reciba la alimentación, se rompen durante el uso duradero. Asimismo, dentro del mecanismo pueden estropearse a la vez varios elementos, por ejemplo, el aspa y el motor eléctrico. Esto suele ocurrir en caso de un accidente de tráfico.

¿Cómo detectar averías?

La condición poco satisfactoria del componente se detecta por el ruido atípico en el área donde se localiza. Además, el fallo suele causar el sobreenfriamiento o el sobrecalentamiento del motor del camión. En el primer caso, se aumenta el consumo de combustible del caso, en el último – sube la temperatura del refrigerante. Cuando esto ocurre, el conductor es avisado por el movimiento de la aguja de medida correspondiente.

Durante el diagnóstico del mecanismo eléctrico se inspecciona el estado de su cadena aprovechando el probador. Así se puede revelar daños de los cables. Además, el ventilador se conecta directamente a la batería. Si no se enciende, entonces, se ha estropeado su motor.

En caso de la rotura del ventilador de refrigeración del motor es necesario dirigirse rápidamente a los especialistas de mantenimiento, ya que el posterior uso del vehículo de carga con el ventilador estropeado puede estropear todo el tren motriz. Los técnicos verifican la eficiencia de trabajo del ventilador y, en caso necesario, realizar la sustitución de éste.

AUTODOC: compras cómodas online

En nuestra tienda online le espera una amplia selección de piezas de recambio. Aprovechando nuestra función de búsqueda sencilla, Usted puede encontrar y encargar el ventilador de refrigeración del motor para su camión rápidamente.

En caso necesario los especialistas del servicio de Atención al Cliente estarán encantados de ayudarle a seleccionar el componente apropiado para su camión a un precio apropiado; así como le conceden la información sobre la entrega, las formas de pago y las ofertas actuales.

Si a Usted le ha surgido cualquier pregunta, puede ponerse en contacto con nosotros en cualquier momento en el chat online.

loader Por favor esperar...