¿Dónde comprar lámpara, faros principales para camiones a buen precio? ¡En AUTODOC!

Encuentra lámpara, faros principales de las principales marcas de camiones
Comprar lámpara, faros principales camion para los modelos más vendidos
¿Qué marca de lámpara, faros principales para camiones elegir? Fabricante de equipos originales:
Compre online los superventas de AUTODOC a buen precio: lámpara, faros principales para camionetas y camiones
Éstos son los artículos más vendidos del catálogo Lámpara, faros principales. La amplia variedad de las mejores marcas le ayudará a seleccionar la mejor oferta de Lámpara, faros principales al precio más ventajoso



Una lámpara incandescente es uno de los componentes del sistema de iluminación de un camión. Se utiliza como fuente de luz en los faros delanteros y en las luces traseras, en las luces de posición laterales, en las luces de freno, en los intermitentes y en las luces de marcha atrás. Además, este elemento puede encontrarse en la iluminación de la cabina.
Tipos de lámparas incandescentes para camiones
Según el tipo de filamento:
- De tungsteno. Se utiliza como filamento una espiral de tungsteno. Son baratos, su intensidad lumínica es baja y su vida útil corta. Normalmente, no excede las 1.000 horas. Se utilizan para las luces de posición, en los intermitentes y en el equipamiento del interior de la cabina.
- Halógenos. Son fuentes de luz de tungsteno modificadas que llevan un bulbo lleno de gas inerte el cual contiene vapores de halógenos. Normalmente, se utilizan para las luces delanteras bajas y altas (de carretera). Su principal ventaja es la gran potencia de emisión de luz, independientemente de las condiciones meteorológicas. Por lo general, estos componentes duran unas 2.000 - 4.000 horas.
Según su diseño:
- De brida (prefocus). La base de este tipo de componentes lleva una brida que limita la distancia entre el zócalo y el filamento. Esto permite situar el filamento exactamente en el punto focal del reflector. Con frecuencia, se utilizan para los faros delanteros y en los faros antiniebla.
- De bayoneta. Tienen un cuerpo cilíndrico con una base con pernos simétricos o compensados, y son de uso frecuentemente en las luces intermitentes señalizadoras de giro. Una desventaja de este diseño es que la bombilla no va lo suficientemente segura en el zócalo.
- De manguito. Son compactas, con bases a ambos lados del envolvente de la lámpara. Se utilizan en accesorios de iluminación del interior de la cabina.
- De base de cuña. Una base metálica es sustituida por una de plástico y los cables de contacto se presionan contra la base por fuera de la bombilla. Son fiables y se utilizan en las luces de posición y en la iluminación del tablero o panel de instrumentos.
Fallos y sus causas
Al igual que ocurre con las lámparas incandescentes de los turismos, estos componentes pueden quemarse o fallar porque el zócalo o filamento de tungsteno estén dañados. Normalmente, esto ocurre por una subida de tensión o sobrecarga eléctrica al encender los accesorios de iluminación. El incumplimeineto del procedimiento de instalación también puede provocar la reducción de la vida útil del componente.
La presencia de grasa o polvo en la envolvente de cristal resulta en su agrietamiento. Asegúrese, por lo tanto, de llevar puestos guantes cuando sustituya este componente. Si no puede evitar tocar el cristal, limpie después la bombilla con una solución alcohólica.
Cómo identificar las bombillas incandescentes defectuosas en los camiones
Si los accesorios de iluminación no emiten luz cuando son encendidos, es un indicativo de que el componente puede estar defectuoso. Ya que este mismo síntoma puede indicar otros fallos en el equipo eléctrico, se debe retirar el componente para inspeccionarlo. Además, la resistencia debe ser medida y los resultados ser comparados con los valores permisibles especificados en el catálogo del fabricante. Si ha fallado una luz de los faros delanteros o de las luces traseras, es recomendable sustituirlas por pares: las de izquierda y derecha de manera conjunta.
AutoDoc: compras online con comodidad
La seguridad en el uso de un camión depende del correcto funcionamiento del sistema de iluminación. Usted puede comprar lámparas incandescentes en nuestra tienda online en sólo unos minutos. Le ofrecemos sólo productos de la mejor calidad, necesarios para la reparación y el mantenimiento del vehículo. Puede contar con los experimentados especialistas de nuestro servicio de atención, que siempre estarán encantados de aconsejarle, ayudarle a elegir un componente adecuado y a realizar un pedido en línea.
¡La seguridad de las compras online! Usted puede devolver el repuesto sin explicarnos el motivo durante 200 días desde el día de la compra y recibir su reembolso. ¿Cómo? Simplemente use el servicio "Safe Order" en la página del pedido. El coste del servicio es solamente 4,79 €.